EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodríguez sostuvo reunión con el presidente cubano Díaz-Canel

16/01/2021 | 05:54 pm


La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado una reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, durante una visita de trabajo a la isla.

Ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional, refiere un despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. 

En el encuentro, el presidente de Cuba ratificó su solidaridad con Venezuela ante los constantes ataques promovidos por el Gobierno saliente de Estados Unidos (EE.UU.).

Por su parte, Rodríguez repudió la reciente inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, así como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene EE.UU. contra Cuba por más de 60 años, y que ha dejado pérdidas millonarias. 

Sostuvo una reunión con el primer ministro, Manuel Marrero, y con el viceprimer ministro y copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela,, Ricardo Cabrisa. 

En dicha reunión – detalló el MinRex -,  se refirieron a la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación que mantienen ambas naciones. 

La vicepresidenta Ejecutiva arribó este sábado a La Habana, Cuba, para presentar la Ley Antibloqueo, acompañada del viceministro de política antibloqueo, William Castillo y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva. 

Esta delegación, además, está integrada por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Giménez, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez. 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos