EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Héctor Rodríguez. Foto UR

Rodríguez se pregunta si unas elecciones solucionarán los problemas de la gente

27/01/2017 | 09:28 am


CARACAS.-El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, aseguró este viernes que cuando sean convocadas las elecciones el oficialismo participará en los comicios, pero insistió en que la prioridad para los factores de poder es resolver los problemas de la gente.

Héctor Rodríguez. Foto UR

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, el jefe de la fracción parlamentaria oficialista dijo que »el cronograma electoral está, hay elecciones de gobernadores, alcaldes y presidente. Ese no es el problema de fondo, habrá elecciones que ganaremos y elecciones que perderemos, así son las democracias, el tema es si los problemas que hoy tenemos los va a solucionar una elección, porque eso mismo nos dijeron para las elecciones de diputados». 

Rodríguez dijo que en el Psuv »se irá a elecciones cuando haya», pero que la tolda roja tiene sus prioridades, »nuestras prioridades están en la situación económica, que los Clap lleguen, el tema es que los actores políticos tiene una obsesión por un cargo político, tienen una pelea a muerte”.

Rodríguez manifestó que »si hay unas elecciones participaremos y trataremos de ganar la mayoría porque creemos que nuestro proyecto tiene más afinidad con el pueblo».

Diálogo

Respecto a la convocatoria de diálogo que mantiene el Ejecutivo con la oposición y la mediación de Unasur y el Vaticano, Rodríguez dijo que “el principal problema del diálogo es las contradicciones internas de la oposición, el tema de la aspiración al tema de las candidaturas a gobernaciones, alcaldías y presidenciales”.

“El tema de frustración que han creado, mentir sobre el diálogo, decir que no te estás sentando a dialogar cuando si lo estás haciendo. Y un tercer elemento que es el odio que han sembrando en un sector de la población, en un principio dirigido al chavismo y luego se les revirtió”.

Ivette Janzen/Unión Radio