EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez /EFE

Rodríguez: El RR solo podría realizarse el 2M si antes se resuelve el fraude

Explicó que la normativa establece 90 días, a partir del 30 de noviembre, cuando se concluiría la auditoría del 20% y eso llevaría el referendo al 2 de marzo pero “los tribunales aun tendrían que responder a 8 mil demandas”

10/08/2016 | 10:00 am


jorge19CARACAS. El coordinador de la verificación de firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Jorge Rodríguez, ratificó que no habrá Referendo Revocatorio –RR- en 2016 porque, a su juicio, es un proceso muy complejo y requiere de más tiempo.

En el programa En Contacto con Maduro en VTV, precisó que la norma de 2007 dice que cumplido el evento de la recolección del 1% de las firmas “que no se ha cumplido porque solo demostró el más gigantesco fraude que se haya cometido en la historia electoral de Venezuela”.

“Es completamente imposible que haya RR en 2016 y, por los vientos que soplan tampoco podría hacerse en 2017, porque todavía tienen que responder los tribunales de las más de 8 mil 300 demandas que ciudadanos han introducido en los 23 estados del país”, detalló.

No obstante, explicó que si se cumplen los requisitos, la recolección del 20% se realizaría a finales de octubre y después el Consejo Nacional Electoral –CNE y las partes, deben auditar y revisar las firmas “y después de lo que hicieron con el 1% imagínense la cantidad de barbaridades que aparecerán”.

“El CNE dice que tiene 29 días para auditar, es decir 30 de octubre, 29 días después es 29 de noviembre (…) La norma dice en el artículo 30 que después el CNE debe convocar al RR 90 días después: 30 de noviembre, 30 de diciembre, 30 de enero y 28 de febrero, mas dos días, 2 de marzo, eso está en la norma señor Capriles, señor Torrealba, señor Ocariz”, agregó Rodríguez.

Para concluir aseguró que incluso “el CNE redujo los lapsos al máximo, no podían reducirse más”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos