EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El experto en energía de respaldo, Juan Carlos Rodríguez/ Foto: UR

Experto recomienda a comerciantes invertir en energía de respaldo

01/08/2018 | 10:35 pm


CARACAS.- El experto en energía de respaldo, Juan Carlos Rodríguez, explicó que son aquellos dispositivos que se utilizan cuando falla la red principal comercial y que por ley, las empresas, aeropuertos, hospitales y demás edificaciones deberían tener.

Con respecto al apagón ocurrido este martes en horas de la mañana, que afectó la operatividad del Metro de Caracas, el profesional señaló que la empresa debe tener en los túneles iluminación y ventilación de emergencia para cuando ocurran estos casos; al igual que los operadores deberían dirigir a los ciudadanos al momento del desalojo.

El experto en energía de respaldo, Juan Carlos Rodríguez/ Foto: UR

«En este evento que pasó en Caracas se dejó al descubierto que ni siquiera las operadoras telefónicas  están respaldadas, quedaron fuera del sistema. Pareciera que no hay la cultura de tener los sistemas de emergencia de una manera operativa para cuando ocurran estos casos, parece que ni siquiera la empresa privada la tiene operativa y esto es grave«, acotó Rodríguez, quien indicó que la política de mantenimiento en Venezuela es difícil.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas al programa La entrevista, transmitida por Unión Radio, el experto en energía de respaldo precisó que el panorama eléctrico en el país es complicado. «Hemos llegado al momento en Venezuela de que el problema de la electricidad es una catástrofe, es decir, tú estás quebrando el aparato productivo nacional, acabando con la calidad de vida de la gente», puntualizó.

Jean Carlos González/ Unión Radio