EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez/ Foto: @VTVcanal8

Rodríguez recordó que Venezuela abandonó la OEA en abril de 2017

06/06/2018 | 02:07 pm


CARACAS.-El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que no tolerarán ningún insulto o agresión en contra de Venezuela en la OEA y destacó que el canciller Jorge Arreaza respondió cada una de las mentiras de los gobiernos que integran el grupo de Lima, por lo que recordó que la nación decidió abandonar el bloque internacional el 24 de abril del 2017.

«De que nos sirve estar en una organización que ni siquiera respeta su carta constitutiva (…) claro que nos podemos salir de la OEA, a Venezuela la atacan con falsos positivos», resaltó.

Además, felicitó la postura que tuvo el ministro de Relaciones Exteriores y consideró que la OEA fracasó porque no consiguió los 24 votos que alegaban que obtendrían para suspender a Venezuela del organismo, si no 19.

«EEUU dijo que existían los votos para suspender a Venezuela de la OEA, pero no pudo conseguirlos (…) no lograron obtener más que los votos del cartel de Lima y de aquellas naciones que recibieron la presión extrema», señaló.

Rodríguez precisó que la resolución que implementó la OEA viola los derechos y dijo que, «hay una carta de la OEA que suscribimos todos los países miembros donde se señalan cuales son los alcances de todas las medidas y las discusiones de la organización». 

Agregó que el presidente, Nicolás Maduro anunciará acciones sobre la OEA en las próximas horas.

Vildelys Escalona/ Unión Radio