EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El economista José Manuel Rodríguez/ Foto: UR @MemeFelce

Economista Rodríguez sugiere acuñar monedas de baja denominación para pagar transporte

15/08/2018 | 02:51 pm


Jose Manuel Rodriguez, UR

CARACAS.- El economista José Manuel Rodríguez, Máster en Derecho y Administración Concursal por ESPO-AMAJE, considera importante que se haya decretado la convivencia entre ambos conos monetarios a partir del billete de Bs 1000. “Los de Bs. 500 se depositarán en el banco pues salen de circulación el 30 de este mes, normalmente se deja un mes más para recuperar el antiguo cono”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, explicó que lo importante es que exista un margen de operación para aquellas cosas que no se podían pagar porque están subsidiadas, “inclusive va a haber una funcionabilidad del viejo cono para aquellas cosas que todavía tienen precios por debajo de las denominaciones de la nueva estructura del nuevo cono, son pocas como la gasolina”.

En cuanto al transporte público, precisó que las tarifas están dentro del esquema de subsidio para mantener el costo de los pasajes y se prevé, según lo que adelantaron el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, y el mandatario nacional, que podrían acuñarse monedas de menor denominación como de Bs.S  0,25 y 0.50 para poder pagar el transporte. “Va a regresar el realito y la puya para así darle mayor funcionabilidad  al nuevo cono con monedas más pequeñitas entretanto se ajustan los nuevos precios”.

Anclaje del Petro

Al referirse al Petro, el economista aseguró que la gasolina podría ser pagada en Petros porque “el Petro va a quedar como unidad de cuenta y todo el comercio de hidrocarburos de PDVSA se moverá en Petros y, si se quiere evitar el contrabando, la mejor forma es en blockchain”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio