EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodríguez dice que oposición impone nuevas excusas para dialogar

11/07/2016 | 05:06 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, en nombre de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó su preocupación por «las contradicciones de la oposición para activar el diálogo con el gabinete ejecutivo».

«A través de un comunicado ellos manifestaban la voluntad de, a partir del 12, estar listos para dialogar (…) hoy salen con nuevas excusas para no sentarse (…) la oposición venezolana no quiere dialogar«, aseveró.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario manifestó que para ellos es preciso que la oposición se sume a esa invitación en la que ha insistido el presidente, Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones, por lo que llamó a deponer las ambiciones individuales y a dar un paso en ese sentido, sin condiciones.

«Simplemente la disputa interna de ellos, por quién es el jefe, quién es el posible candidato y cuál método político se usa, es la que no les permite sentarse, y todos los días ponen excusas distintas (…) Su conflicto interno no les permite sentarse», lamentó.

Asimismo, reiteró su apoyo a los tres temas que el Ejecutivo propuso llevar a la mesa de diálogo.

«Uno de los temas es la paz del país (…) renunciar a la violencia como forma de hacer política, creo que es un tema en el coincidimos la mayoría de los venezolanos, hasta aquellos quienes no comparten nuestra visión (…); segundo tema el respeto a las instituciones, y el tercer tema es la agenda para superar la emergencia económica», precisó.

Unión Radio/ AVN