EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez

Rodríguez: No llegaron ni al 1.5% de las firmas

27/01/2022 | 03:12 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que tras conocerse los resultados de la recaudación de firmas para la activación de un referendo revocatorio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió todo lo establecido en las leyes electorales.

«¿No tuvieron tiempo en siete meses y medio de organizar la consulta? ¿Y si el CNE hubiese convocado en el mes de mayo y junio,  violando la Constitución, qué hubieran hecho ellos? ¿qué hubieran dicho ellos? Aquellos que dijeron que señalan que debieron haber dado más días ¿cuántos días necesitaban? ¿seis meses? ¿siete meses? Si es público y notorio que nadie en este país estaba a favor de la convocatoria de esta propuesta temeraria», cuestionó.

Criticó la recolección de las 42 mil 421 manifestaciones de voluntad, porque la oposición no logró pasar del 1,5% de las firmas.

«Nadie se sumó, ni siquiera pasaron el 1% de las firmas en estados donde tienen gobernadores opositores. Ni en Nueva Esparta, Zulia, Cojedes ni Barinas, lograron el 1% (…) Aunque sea por una vez respeten la decisión del pueblo de Venezuela», dijo.

Rodríguez recordó al rector, Roberto Picón, apegarse a su posición de árbitro electoral y no de actor político.

También criticó la actitud asumida por los convocantes del revocatorio como Nicmer Evans y César Pérez Vivas.

Dijo que está pendiente la aprobación de una Ley de Referendo y que mientras esto ocurre se dispone de dos resoluciones del CNE sobre la materia. 

Unión Radio