EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: Cortesía

Rodríguez: Negociación entre EEUU y Venezuela debe exigir cese de sanciones

07/03/2022 | 01:14 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, considera que darse una negociación entre los gobiernos de Venezuela y EEUU en relación a la venta del petróleo, la principal propuesta que se debería poner sobre la mesa es el cese del bloqueo.

«Hay que llegar a un acuerdo sobre la suspensión general de las sanciones que tienen que ver con la industria petrolera y en terminos generales con el país», dijo.

Insistió en que no se trata solo de un acuerdo que permita venderle el crudo a la nación norteamérica. Afirmó que «eso permitiría acelerar todo el proceso de reingeniería de la industria petrolera» de Venezuela.

Rodríguez estima que ante un eventual acuerdo, sobre la suspensión de las sanciones «se recuperaría con todos los repuestos, con toda la ingeniería, hidrología y todo lo que implica poner en marcha a la industria petrolera en mucho menos de tres o cuatro meses».

Al ser consultado sobre la propuesta de reforma de la Ley de Hidrocarburos, dijo que hasta el momento no ha sido una limitación para la recuperación de la industria.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, considera que en la medida en la que aumente el conflicto entre Rusia y Ucrania también se incrementarán los recursos en el área energética.

El Parlamento insistió en que la guerra traerá «unas repercusiones importantes» en las distintas naciones.

Unión Radio