EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. / Cortesía

Rodríguez: Miranda ya no es el estado más inseguro del país

06/04/2018 | 11:57 am


LOS TEQUES.- El gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este viernes que gracias a la implementación de políticas públicas con la dotación de equipamiento y la articulación mancomunada de los diversos organismos de seguridad del Estado, Miranda pasó de estar de segundo a sexto lugar en materia de inseguridad en sólo cinco meses de gestión.

«Esto es gracias a los esfuerzos mancomunados que se ha hecho con las 21 policías municipales, la policía nacional, la guardia y la policía estadal que estaba prácticamente desmantelada con 900 funcionarios y siete patrullas para un estado tan grande y complejo», señaló en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En ese sentido, explicó que en primer lugar, se hizo un trabajo de articulación con los organismos de seguridad y se comenzó un plan de recuperación y compra de patrullas. Esto permitió que de siete unidades se pasó a habilitar 100 vehículos, mientras que de 900 se pasó a 1.800 funcionarios activos.

Asimismo, informó que actualmente se forman cerca de unos dos mil funcionarios más en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), que serán incorporados este año.

AVN