EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delcy Rodríguez y Tarek William Saab/ @ANC_ve

Rodríguez: Ley contra el Odio será implementada desde la etapa de educación

09/11/2017 | 02:59 pm


CARACAS.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) ,Delcy Rodríguez, entregó este jueves la Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia al fiscal designado por esta instancia, Tarek William Saab y al jefe del TSJ, Maikel Moreno e informó que la implementación de la misma debe comenzar desde la educación.

«Los educadores deben saber que a partir de este momento que fue publicado en la gaceta oficial estamos todos obligados a cumplirla. Vamos a tener una responsabilidad en la promoción de una cultura de paz, tolerancia y de convivencia armoniosa entre los venezolanos», dijo.

Además, hizo un llamado a los ministros de Educación, Comunicación e Información y a Cultura para fomentar los código dispuestos en el nuevo reglamento.

William Saab aseguró que con este nuevo instrumento legal habrá justicia para todos.

«Yo no solo creo que esta ley es importante y cumple coyunturalmente un rol histórico, sino que queda para las nuevas generaciones», acotó.

Señaló que ve inaceptable que grupo de personas acosaran a funcionarios públicos y a sus familias en restaurantes destacó que es por esto que esta ley será importante para todos.

«Quien cree o considere que puede ver en la calle a una persona que no le agrade bien sea por su condición ideológica y lo ataque física o lo injurie verbalmente esta ley cumplirá su rol», afirmó.

Unión Radio