EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado del PSUV, Héctor Rodríguez. Foto de archivo.

Rodríguez: La oposición debe resolver la ilegalidad del Parlamento

16/12/2016 | 08:20 am


@VTVCanal8

@VTVCanal8

CARACAS.- El Jefe del Bloque oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, sostuvo que la oposición debe resolver la ilegalidad en la que a su juicio se encuentra el Parlamento antes de pensar en escoger una nueva directiva el próximo 5 de enero.

«La mesa del diálogo abrió un espacio para que ellos regresen al marco constitucional», dijo Rodríguez en Venezolana de Televisión

Rodríguez considera que dentro de la oposición hay un conflicto interno que ha llevado a la Asamblea Nacional a salir del marco legal. «Hay una pugna muy fuerte dentro de la AN por saber quién será un posible candidato para las elecciones del 2019, ahí hay un problema eso determinará la directiva, si entra o no dentro del marco constitucional y la nueva política».

El diputado  indicó que la AN pensó que siendo mayoría podía generar un falso positivo para derrocar al Gobierno Nacional, «No existe en la Constitución la figura del juicio político, la Asamblea Nacional puede hacer, solamente, una evaluación política»

El parlamentario sentenció que el bloque opositor registró 60% de inasistencia de las sesiones. Dijo que no han tenido sesión por falta de quórum en más de 30 ocasiones.


Dormelys León / Unión Radio