EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado del PSUV, Héctor Rodríguez. Foto de archivo.

Rodríguez: La oposición debe acatar la agenda electoral del CNE

13/11/2016 | 11:58 am


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, indicó que desde el Gobierno no pueden permitir que la oposición «quiera establecer una agenda electoral» porque iría en contra de la Constitución.

«Hay un cronograma en el que próximamente se harán elecciones de gobernadores, de alcaldes y, dentro de 2 años, elecciones presidenciales. El año pasado tuvimos cinco procesos electorales: dos de presidente, uno de alcalde, uno de gobernadores y uno de diputados (…) Invito a la oposición a no pasar por encima del pueblo que quiere paz, y esperar a que se realicen las elecciones establecidas por el órgano correspondiente para poder medirse«, declaró el dirigente del Psuv.

El parlamentario resaltó la importancia del diálogo como la alternativa ideal para garantizar la paz, la democracia y el respeto a la Constitución. En este sentido, sostuvo que se tiene que debatir para «administrar el conflicto de los bandos políticos en paz».

«Los dirigentes de la oposición tienen que empezar a hacer políticas viendo menos las redes sociales y respondiendo más a la responsabilidad histórica y al ejercicio del liderazgo (…) En cuanto al chavismo, yo creo que debe concentrarse en resolver los problemas de los venezolanos», agregó Rodríguez.

Bartolome Speranza/Unión Radio