EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El gobernador Héctor Rodríguez

Rodríguez indicó que empresas mirandinas exportarán en Petro

01/11/2018 | 11:26 am


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que durante su visita por Turquía, Rusia y China, se realizaron mesas de negocios por más de 132 millones de Petros.

El mandatario regional, indicó que las exportaciones que realizarán las empresas mirandinas a estas tres naciones, serán valoradas con el criptoactivo venezolano, como una medida para evitar que las sanciones del gobierno Estadounidense «afecten la economía nacional»..

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que los convenios firmados con estos países, darán inicio a la producción en el sector agrícola, farmacia, textil y la imprenta.

Rodríguez indicó que su viaje tenía el propósito de atraer nuevas inversiones, conseguir proveedores en materia prima y la apertura de nuevos mercados económicos que arrojen beneficios para el estado Miranda y el país.

En pro de la recuperación económica de Venezuela, sostuvo que desde Miranda, están trabajando en la producción y exportación de diversos artículos, así como en la promoción de la cultura y el turismo.

«Estamos abriendo nuevos mercados a nuestra industria mirandina, nuestras potencialidades son el turismo, la agricultura, la industria, la ciencia y la tecnología, queremos ponerla a tono para apoyar el plan de recuperación económica».

Aseveró que están trabajando en la exportación de pescados y flores, en la ampliación de vuelos internacionales, y en proyectos de infraestructura.

«Hemos creado una ruta de trabajo que vamos a balancear trimestralmente; nosotros creemos que es la fórmula correcta para incrementar inversiones, producción, exportaciones, y generar divisas no petroleras, que tanto necesita la economía venezolana».

Rodríguez indicó que para la próxima semana, se espera la visita de los representantes China, Rusia y Turquía, para terminar de sellar los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Especiales

Especiales