EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ángel Rodríguez, UR/ Foto: UR

Rodríguez exhorta al Comité de Postulaciones a colaborar en la designación del CNE

11/06/2020 | 03:20 pm


CARACAS.- El diputado al ParlaSur, Ángel Rodríguez, afirma que el Tribunal Supremo de Justicia actúa en el marco de la Constitución y afirmó que  «no se trata de una decisión unilateral», sino que surge a consecuencia de los conflictos internos en la Asamblea Nacional que originó su omisión legislativa.

Aseveró que el máximo órgano judicial pretende acelerar la asignación de las autoridades del poder Electoral e ir a elecciones parlamentarias establecidas para este año; luego del plazo de 72 horas que dio al Comité de Postulaciones  para la entrega la lista de preselección.

«El hecho que pida la lista al comité indica que se va a tomar en cuenta los debates y las propuestas independientemente que no haya habido consenso en el Comité de Postulaciones», dijo.

Afirmó que el TSJ avanza en concordancia con las necesidades de la mayoría de los ciudadanos, para resolver los problemas por vía pacífica, democrática y darle estabilidad al país.

Subrayó que si el comité de postulaciones no cumple con la entrega del listado, si «no colabora no puede hablar de falta de condiciones electorales».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que el Ejecutivo tiene la disposición para que los comicios parlamentarios se efectúen con participaciónde todos los sectores, siempre y cuando  el transcurso de la pandemia lo permita.