EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodríguez agregó que las 87 elecciones circuitales y las 23 se están desarrollando en absoluta normalidad

Rodríguez: El simulacro evaluará la capacidad de movilización del PSUV

El jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, cuestionó la falta de interés de la oposición en el simulacro . “A ellos no les importa el árbitro, no les importa el CNE”

18/10/2015 | 11:02 am


Punto Rojo en centro de votación en la parroquia El Recreo

Punto Rojo en centro de votación en la parroquia El Recreo

CARACAS.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Jorge Rodríguez, se pronunció este domingo, desde el patio de Los Leones de la Alcaldía de Caracas, sobre la evolución del simulacro electoral que realiza el Consejo Nacional Electoral –CNE- de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. “El CNE está haciendo un despliegue excepcionalmente bueno de la plataforma electoral también el pueblo está nuevamente comprobando su votación”.

Precisó que los 749 centros de votación habilitados en todo el país abrieron sus puertas a las 8 de la mañana. “Tenemos un reporte de una masiva participación de aquellos que creemos en la democracia y la paz con miras a laos comicios parlamentarios”.

Rodríguez agregó que las 87 elecciones circuitales y las 23 por listas en los estados hoy se están desarrollando en absoluta normalidad.

Aseguró que a las 9 de la mañana al menos 200 mil personas habían sufragado. “Eso es un número muy importante, tenemos más de un millón de consultas al número 2406 para averiguar en qué centro de votación le toca sufragar”.

Jorge Rodríguez agregó que el sistema está “funcionando perfectamente bien”.

Aprovecho la oportunidad para criticar a la oposición por no participar activamente en este tipo de eventos. “Nosotros seguiremos defendiendo la democracia, la paz y el derecho del pueblo de Venezuela  a la participación”.

Expresó preocupación ante la negativa de la oposición a firmar el acuerdo de compromiso de respeto a los resultados electorales. “A ellos no les importa el árbitro, no les importa el CNE sino que a través de declaraciones violentas y omisiones, ellos hayan decidió no participar en el simulacro electoral”.

Para concluir, apuntó que el oficialismo tiene 749 puntos rojos distribuidos en todos los centros, más de un millón 300 patrulleros sectoriales, promoviendo el voto. “Tenemos un despliegue de transporte y logístico, estamos probando, así como el CNE hoy está haciendo un ensayo del sistema electoral, nosotros estamos haciendo un ensayo de cómo funcionara nuestra capacidad de movilización el 6D”.

Escuche el reporte de Mardolei Prin

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio