EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodríguez: Accionaremos sanciones administrativas y penales por irregularidades en planillas

Rodríguez reiteró que la comisión revisará cada una de las manifestaciones de voluntad que entregó la MUD al CNE

12/05/2016 | 02:28 pm


CARACAS.- Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y jefe de la Comisión de Verificación de Firmas ante el CNE, por parte del gobierno, aseguró que el 11 % de los sobres presentados por la Mesa de la Unidad Democrática tenía hasta 100 planillas con una sola firma.

Durante una rueda de prensa, señaló que en el proceso de verificación encontraron múltiples irregularidades. “Si hay muertos firmando eso es un fraude a la ley, si hay falsificación de firmas es una usurpación de identidad, si repiten huellas dactilares ahí se están cometiendo delitos”; indicó que están en plena capacidad de acudir a los órganos competentes para denunciar judicial y penalmente tales irregularidades.

En ese sentido, aseveró que hay lugar a sanciones administrativas y penales contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por las irregularidades encontradas. “Sí las hay y las vamos a accionar”.

A juicio del alcalde, la oposición no busca activar el referendo revocatorio, sino generar “una operación de marketing que después ocasione frustración en la población porque no cumplen con los extremos legales y después que se les calienten las calles y que la violencia se instaure”.

Destacó que actualmente el proceso se encuentra en la fase de digitalización y digitación de planillas e indicó que solicitaron al ente rector el instructivo para la revisión de firmas y la presentación del cronograma de la etapa actual.

Milderis Santiago M / Unión Radio