EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez. Foto: AVN

Rodríguez asegura que hay indicios de fraude en firmas del revocatorio

El funcionario oficial recordó que revisarán firma por firma y nombre por nombre

09/05/2016 | 04:58 pm


CARACAS.- El vicepresidente del Psuv, Jorge Rodríguez, recalcó este lunes que a la oposición no le dan las firmas ni los tiempos para realizar el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro este año. Reveló que manejan información que indica la posibilidad de un fraude en la presentación de las rúbricas. «Dijeron que eran 2.600.000 mil firmas, luego 3 millones, y después que eran 2.600.000, pero que botaron 800 mil. En algún momento se sabrá cuántas son, y cuántas cabras metieron ahí: firmas sin huella, nombres sin cédula, y otra vez muertos firmando». detalló.

En rueda de prensa, el jefe de la Comisión y Verificación de Firmas por parte del oficialismo ante el CNE recalcó que es «imposible» que se lleve a cabo el proceso en 2016. «Lo saben desde enero. En enero Capriles lo advertía y dijo ya corren los lapsos, decía si no solicitamos el referendo ahora, no se va a poder realizar. Entonces, ¿por qué lo hacen en mayo? Por una parte porque les fracasó el intento de golpe rápido», reiteró.

El también alcalde de Caracas manifestó que el ente electoral se encuentra en la etapa final de revisión de planillas, para posteriormente proceder a la digitalización de las mismas.

Desmintió algunas opiniones de miembros de la oposición que aseguran que el CNE se encuentre trabajando en nuevas reglas para la activación del mecanismo constitucional. «Es completamente falso. Se sigue de forma estricta el reglamento de 2007 y que ha servido, para convocar 11 referendos revocatorios», expresó.

Virginia Hernández/Unión Radio