EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez//cortesía

Rodríguez: Detenido de Operación Gedeón afirma que Guaidó escogió a Silvercorp

21/05/2020 | 02:45 pm


CARACAS.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este jueves el testimonio del estadounidense Luke Denman, detenido por el intento de incursión marítima a principios de mayo en La Guaira, en el que afirma que el diputado, Juan Guaidó fue quien solicitó los servicios de la empresa Silvercorp.

«No creo que haya sido Donald Trump (…) Guaidó fue quien escogió a Silvercorp», expresó Denman en el video y aseguró que Guaidó pensó en la empresa, por la supuesta cercanía con el presidente de Estados Unidos (EEUU).

En el material audiovisual presentado por Rodríguez, el detenido admite que el director de Silvercorp, Jordan Goudreau, mantenía constante comunicación con los hombres que supuestamente se entrenaban en territorio colombiano.

Luke Denman atribuyó el fracaso de la operación a la interferencia del diputado Guaidó, «Silvercorp y muchos otros hemos sido desorientados por Guaidó».

Asimismo, reveló que Guaidó supuestamente trabajaba con sectores del narcotráfico de Colombia, entre ellos con una banda criminal llamada «Los Pachenca», dedicada al contrabando de drogas y gasolina. 

«Existe una relación directa entre la banda de Los Pachenca y alias ‘Doble Rueda’,  Elquin López, ellos son los proveedores de las armas a los desertores venezolanos, y esto está respaldado en confesiones»,  destacó Rodríguez.

Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos