Rodríguez asegura que EEUU no se expondrá a una crisis energética y “por eso ratifica licencias”

Chevron PDVSA

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, considera que la renovación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros -OFAC- del Departamento del Tesoro de Estados Unidos -EEUU-, de la licencia número 41 que permite a la petrolera Chevron operar en Venezuela, es una decisión objetiva ante la actual situación bélica en Oriente Medio.

“EEUU está siendo muy objetivo, más que la oposición venezolana radical ante la crisis energética mundial que se va profundizar con este conflicto en Medio Oriente y quiere garantizar su suministro de crudo para suplir sus necesidades internas de consumo”, subrayó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Asegura que la nación norteamericana, en plena campaña electoral, “no se va a arriesgar a generar una crisis más de la que ya tiene por radicalizar posiciones”.

Destaca que Venezuela se ha convertido en el tercer suplidor de combustible de EEUU y no va a dejar de captar un suministro seguro y que lo tiene cerca y por eso renueva las licencias”.

Detalló que en los marcadores internacionales el crudo estaba en $69 el barril y ayer llegaron a $75 y, lo más probable es que si se intensifica la guerra en Medio Oriente, esos marcadores del Brent y del Texas, puedan llegar a unos $85 o 90, esa es la situación allí”.

“EEUU no se va a arriesgar a tener una crisis energética interna y por eso ratifica y seguirá ratificando permisos y licencias”, enfatizó.

El también presidente del Parlatino capítulo Venezuela, vislumbra para fines de año un crecimiento de la producción petrolera y, “el año que viene vamos a estabilizar y a seguir creciendo en esos niveles”.

Estima que el conflicto en Medio Oriente no se va a resolver en el corto plazo. “No creo que después de las elecciones haya un cambio de actitud por parte de EEUU, porque la situación de desequilibrio del mercado energético no depende de las elecciones norteamericanas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio