EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodríguez: Partidos terminarán satisfactoriamente la validación

07/03/2017 | 03:55 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez considera como racional el proceso de recolección de firmas para validar a los partidos políticos que tienen presencia nacional, y aseguró que las agrupaciones tienen toda la capacidad para lograr el mínimo requisito.

«Estoy seguro de que van a salir satisfactoriamente de este proceso y es importante aclarar que dicho proceso tiene que ver con una ley que tiene muchísimo tiempo que es la Ley Electoral. Hay un conjunto de partidos que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en la ley que es previa a este proceso, y que en caso de que no cumplan con estos requisitos deben ir a un proceso de recolección de firmas que no está fuera de cualquier racionalidad, más si se trata de un partido nacional», explicó el parlamentario en entrevista al canal Venevisión.

El dirigente del Psuv destacó que existen más de  50 tarjetas de partidos nacionales, pero que en realidad no lo son. «Son un grupo de electores, de opinión, pero que no tienen una estructura, no tienen una fuerza para ser considerados como partido nacional, pero hay otras variantes en la ley para  participar políticamente», recalcó Rodríguez.

 

Fanny Vargas/Unión Radio