EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodríguez acusa a EEUU y Colombia de «organizar» plan violento contra Venezuela

05/05/2020 | 01:48 pm


CARACAS.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó este martes a Colombia de estar involucrada en los supuestos planes violentos que un grupo de ciudadanos pretendía realizar en el país, luego de ingresar por Macuto (La Guaira) y Aragua.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, insistió en que los presuntos hechos fueron «organizados, planificados y desarrollados en Colombia, con la anuencia de Iván Duque, y funcionarios del Servicio de Inteligencia de Colombia».

Rodríguez ofreció este martes más detalles sobre el intento de incursión marítima el pasado domingo, que ha dejado 13 personas detenidas.

«Lo primero que quedó claro fue el nivel de ruindad del gobierno de Donald Trump y el de Colombia (Iván Duque), que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela». 

El ministro reiteró que el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estaría supuestamente vinculado en este caso y en la firma de un contrato con la empresa de seguridad privada de Estados Unidos, Silvercorp, «para una incursión terrorista en Venezuela».

Unión Radio