EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Foto: Archivo

Rodolfo Sanz afirmó que protestas en Guarenas tienen “un componente político”

Afirmó que los municipios Plaza y Zamora actualmente cuentan con los servicios de agua y electricidad

08/10/2015 | 06:34 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Rodolfo Sanz, afirmó este jueves que las protestas generadas desde este martes en las urbanizaciones 27 de Febrero y El Torreón, en Guarenas, “tienen un componente político”.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio, aseguró que “no es verdad que en el 27 de febrero tenían tres días sin luz, el día martes se interrumpió el servicio eléctrico por dos horas” y afirmó que en cuanto al agua, se ha racionado el servicio porque las fuentes que surten las aducciones de Plaza y Zamora están prácticamente secas.

Explicó que el servicio del agua se mantiene de manera intermitente debido a que se distribuye hacia otras localidades. “Hoy hemos conseguido 10 cisternas más para enviar a los lugares más apartados tanto de Plaza como de Zamora”, informó.

El alcalde aseveró que las manifestaciones “no eran por el tema del agua” y dijo que la que se generó este miércoles tenía el objetivo de tomar el Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Miranda para generar saqueos e incendios.

En ese sentido, indicó que los focos de violencia ya han sido neutralizados y gracias a la acción policial se detuvieron a seis personas este miércoles.

Racionamiento eléctrico

Sanz indicó que sostuvo una reunión de emergencia con funcionarios del sistema nacional de carga en la que le solicitó que “bajo ninguna circunstancias se haga racionamiento del consumo eléctrico también debido al tema de las altas temperaturas” en las zonas de Guarenas-Guatire.

Milderis Santiago M / Unión Radio