EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Rodgers: «El Barcelona es un equipo totalmente diferente con Messi»

El conjunto escocés buscará sumar para poder recalar en la Europa League

22/11/2016 | 02:34 pm


LONDRES.- Brendan Rodgers, entrenador del Celtic, rival mañana del Barcelona en la quinta jornada de la Liga de Campeones (19:45 GMT), elogió este martes al argentino Lionel Messi y aseguró que el conjunto azulgrana «es totalmente diferente con él sobre el campo».

Messi se perdió, por unos problemas estomacales, el partido de liga del pasado sábado en el Camp Nou frente al Málaga (0-0), pero ha viajado con el resto de sus compañeros a Glasgow para medirse con el Celtic.

«Si juega, es, sin duda, el mejor jugador del mundo. Ha demostrado sobradamente que cuando juega (el Barcelona) es un equipo diferente. Sin embargo, no importa quién juegue. Sabemos que el Barcelona es un gran equipo», señaló.

«Todos los que saben algo de fútbol reconocen que Messi es un jugador brillante. No sé si el mejor de todos los tiempos, pero, sin duda, uno de los mejores», aseveró.

«Tendremos que luchar y hacer todo lo posible para detenerlos, pero no es fácil. La organización defensiva resulta clave en un partido como éste», añadió el técnico norirlandés en la rueda de prensa previa al duelo.

«Además, aparte de las oportunidades que creas, necesitas un poco de suerte y aprovecharlas», comentó.

Rodgers explicó también que sus jugadores «aprendieron mucho» de la goleada sufrida en el Camp Nou en la primera fecha de la Champions League (7-0).

«Hay muchos aspectos de los que aprendimos mucho, como ser valientes. Y los jugadores han demostrado haber aprendido. Fue un partido complicado ante un rival de primer nivel, pero espero que ahora juguemos de forma diferente», sostuvo.

«No tenemos que tener miedo de ir a por el resultado que queremos. Si hacemos nuestro juego creo que tenemos una oportunidad. Vamos a ir a por la victoria y sabemos que será complicado», dijo el técnico.

Preguntado sobre si Messi o el portugués Cristiano Ronaldo deberían ganar el Balón de Oro este año, Rodgers, diplomático, incluyó entre los favoritos al uruguayo Luis Suárez, a quien tuvo a sus órdenes en el Liverpool.

«Todo depende de si uno prefiere a Messi o a Ronaldo. Pero creo que hay que incluir también a Suárez en la terna de candidatos», concluyó.

EFE