EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rodajes dominicano y panameño fueron premiados en Festival de Cine en Panamá

Una producción dominicana y otra panameña fueron premiadas en la sección Primera Mirada del Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá, con 10.000 y 5.000 dólares, respectivamente, para que puedan terminar su rodaje y se exhiban internacionalmente, informaron los organizadores del certamen

16/04/2016 | 10:15 pm


PANAMÁ.- La iniciativa que busca impulsar la cinematografía de Centroamérica y el Caribe recibió este año 46 obras, de las que salieron cinco finalistas que fueron evaluadas por un jurado internacional, indicó el IFF, que concluye tras su inauguración el jueves pasado.

Los jueces decidieron otorgar un premio de 10.000 dólares a la película dominicana «Noelí en los países» de la directora Laura Amelia Guzmán, con la expectativa de que este premio le ayude a encontrar un camino internacional.

El jurado concedió además 5.000 dólares a la realización de la película panameña «Sultán» del director Enrique Castro, para que sirvan de apoyo para la culminación del proyecto y para que esta historia pueda ser apreciada internacionalmente.

«Queremos felicitar a todos los participantes que nos han dado la oportunidad de ser parte de su proceso creativo y deseamos de todo corazón ver sus películas terminadas en la próxima edición de este Festival», dijo Iván Giroud Gárate en representación del jurado.

Gárate, director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; Yissel Ibarra, encargada de Proyectos Estratégicos del Instituto Mexicano de Cinematografía, y Jaie Laplante, director del Festival Internacional de Cine de Miami, integraron el jurado internacional de la segunda edición de la sección Primera Mirada del IFF.

El filme ganador del primer premio, «Noelí en los países», también es beneficiado con el acuerdo entre el IFF Panamá y el Marché du Film de Cannes, una de las pocas asociaciones entre Cannes y organizaciones de América Latina, para que la película sea exhibida en el festival francés, calificado como el mayor mercado de cine del mundo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos