REDACCIÓN DEPORTES.- Habían perdido sus últimos 15 encuentros contra los Warriors, pero los Houston Rockets se rebelaron este miércoles contra la maldición que tenían ante Golden State y los eliminaron en cuartos de la NBA Cup por 91-90 y se citarán con los Oklahoma City Thunder en Las Vegas.
Los Rockets (17-8) fueron así el último equipo en sacarse el pase a las semifinales de la NBA Cup en la ciudad del juego. Por el Oeste, Houston y Oklahoma buscarán un puesto en la final, mientras que en el Este se medirán los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks.
Alperen Sengun (26 puntos y 11 rebotes) fue el máximo anotador de unos Rockets que vencieron pese a la desacertada noche de Fred VanVleet (8 puntos con 3 de 13 en tiros de campo) y Jalen Green (12 puntos con 5 de 15).
En Golden State (14-10), que solo triunfó en dos de sus últimos nueve encuentros, Jonathan Kuminga (20 puntos y 7 rebotes) y Curry (19 puntos) encabezaron una ofensiva que se desangró con 22 pérdidas de balón que dieron pie a 30 puntos de Houston.
Houston cerró la primera parte por delante por 44-37 pero permitió que Golden State rebajara al intermedio una ventaja que había llegado a ser de 14 puntos.
Los Warriors ganaban por 84-90 a falta de 3.03 en el último cuarto, tenían el partido encarrilado con un +6, pero un triple de VanVleet y una canasta de Sengun los dejaron al borde de la hazaña (89-90).
No metieron ni un punto más mientras que los Rockets se llevaron un desenlace muy emocionante, con polémica arbitral y en el que Jalen Green fue clave con dos tiros libres.
Ya por delante con 91-90, los Rockets frenaron la última posesión de los Warriors y certificaron su viaje a Las Vegas.
EFE