EN VIVO DEPORTES



Base estelar Russell Westbrook Foto: Cortesía

Rockets encajan derrota en regreso de Westbrook a Oklahoma

10/01/2020 | 08:43 am


Redacción deportes.- El base estrella Russell Westbrook regresó a Oklahoma City, donde fue recibido con todos los honores por los seguidores de su exequipo de los Thunder que también lo dejaron con una derrota al perder por 113-92.

De esta manera, Westbrook, que hasta la pasada temporada había sido jugador franquicia de los Thunder y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, aunque salvó su honor individual con 34 puntos y dio cinco asistencias, al final no pudo evitar la humillación de su nuevo equipo, que mostró la cara perdedora.

Los seguidores de los Thunder recibieron a Westbrook como la estrella que se quedó después de que el alero Kevin Durant se fuera a los Warriors de Golden State, en 2016, y lo colmaron de agradecimiento antes del partido.

Westbrook incluso corrió hacia una esquina de la cancha y exhortó a la multitud antes de anunciar a los jugadores titulares de los Rockets, tal como lo hizo cuando jugó para los Thunder.

Luego en el campo, Westbrook anotó 18 puntos en la primera mitad, pero los Thunder como equipo fueron muy superiores a los Rockets y acabaron la primera parte con parcial de 60-48 después de tener un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari lideró a los Thunder con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, mientras que el joven escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander confirmó su condición de próxima estrella del equipo al aportar 20 tantos, que lo dejaron como segundo máximo encestador del equipo.

Paul, al margen de anotar 18 puntos, también capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó cuatro balones.

EFE/Unión Radio