EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto de @DIE_UChile

Robots futbolistas o de salvamento compiten en la RoboCup 2017 de Japón

28/07/2017 | 08:02 am


TOKIO.- Robots de todo el mundo se citan esta semana en Japón para la RoboCup 2017, una particular competición donde se muestra la última tecnología y donde los pequeños autómatas demuestran su habilidad en labores de salvamento o jugando al fútbol.

Humanoides o robots con forma de cubo se mueven tras un balón en un pequeño campo de césped artificial, en un ensayo destinado a conseguir lo que se proponen los organizadores de la cita: desarrollar autómatas capaces de disputar un partido de fútbol contra el futuro campeón del mundo en 2050.

Con cerca de 390 equipos procedentes de 40 países, la RoboCup regresa a Nagoya (centro) dos décadas después de su nacimiento -la competición fue creada en la propia ciudad nipona en 1997-, tras haber pasado los últimos años por João Pessoa (Brasil, 2014), Hefei (China, 2015) o Leipzig (Alemania, 2016).

La meta de esta curiosa competición es promover la creación de robots inteligentes para su uso en tareas domésticas, en la industria y en acciones de salvamento, para lo que se plantean estas diversas competiciones.

EFE