EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un integrante de la empresa CEO de Roomie, programando uno de los robots de asistencia en Ciudad de México /EFE

Robot mexicano se convierte en una herramienta contra el covid-19

30/06/2020 | 12:15 pm


MÉXICO.- RoomieBot COVID-19, un robot mexicano capaz de medir la temperatura y el oxígeno en la sangre e interactuar verbalmente con pacientes para identificar síntomas de coronavirus, empezó a opera en entidades bancarias y supermercados de México.

«La pandemia les ha abierto los ojos a las organizaciones para ver que se requieren robots para evitar el contacto entre humanos», expresó, Aldo Luévano, CEO de la firma de ingenieros que desarrolló el robot.

Luévano explicó que con el apoyo de grandes empresas tecnológicas buscan demostrar que el desarrollo de este tipo de tecnologías es posible sacar provecho de la robótica en el país.

Detalló que el equipo fue desarrollado en sólo dos semanas y que para ello se contó con el apoyo de dos infectólogos y de la tecnología de Intel, que provee soluciones de procesamiento e inteligencia artificial.

«El androide está programado para realizar el triage hospitalario», subrayó, al tiempo que anunció que próximamente contarán con él en un hospital público para evitar el colapso médico.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos