EN VIVO DEPORTES



Robinson Chirinos listo para ser el receptor titular de Texas

25/02/2018 | 08:49 am


TEXAS.-Robinson Chirinos ha recuperado el puesto de receptor titular en los Rangers. Ahora el venezolano tiene una responsabilidad mayor.

Chirinos enfrenta un reto considerable. En el 2017, Rangers terminaron con una efectividad colectiva de 4.66 que fue la quinta más alta en la Liga Americana. También finalizaron en el tercer lugar en boletos. Fue por eso que Texas renovó su cuerpo monticular. Matt Moore, Doug Fister, Mike Minor, el dominicano Bartolo Colón, Jonathon Niese, Jesse Chávez y Chris Martin se encuentran entre los nuevos lanzadores con quien Chirinos tendrá que colaborar esta pretemporada.

Chirinos también tiene méritos con el madero. Terminó la campaña del 2017 con 17 jonrones y slugging de .866 fue la tercera mejor cifra entre receptores de la Liga Americana.

Defensivamente, Chirinos atrapó al 24.6% de los corredores que intentaron robarle base, lo cual lo colocó en el 13er lugar entre los 19 receptores del Joven Circuito que disputaron un mínimo de 70 juegos detrás del plato.

El puesto le pertenece a Chirinos. Los Rangers demostraron algo de previsión hace un año al amarrar al venezolano contractualmente, hasta que concluya la venidera temporada. El convenio también incluye una opción del club para el 2019, por lo que el oriundo de Punto Fijo está más motivado que nunca por cumplir.

LasMayores