Robinson Chirinos colgó el guante y la careta

Robinson Chirinos . Foto cortesía: LVBP.com

CARACAS.- Robinson Chirinos oficializó este miércoles su retiro como beisbolísta profesional mediante un comunicado de prensa en redes sociales.

El receptor de 38 años de edad confirmó su salida permanente de los terrenos de juego en cualquier competencia, meses después de lo que fue su retiro de la LVBP en la última temporada.

«Con un corazón feliz pero quebrantado, anuncio mi retiro del béisbol profesional. Después de mucha contemplación y reflexión, he decidido cerrar este capítulo de mi vida», resaltó el falconiano en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, se tomó un momento para realizar un recorrido a modo de reflexión a través de su extensa carrera de casi 20 años, que lo llevaron a las Grandes Ligas, así como a formar parte de la historia de los Navegantes del Magallanes e integrar el equipo nacional de Venezuela.

En la LVBP, Robinson Chirinos siempre formó parte del conjunto bucanero con quienes jugó diez temporadas.

En términos generales, el careta disputó 191 compromisos en los que conectó 155 hits, 16 cuadrangulares, remolcó 87 carreras y promedió .269. Además del título logrado en la zafra 2013/2014 ante Caribes de Anzoátegui.

Por otra parte, en la Gran Carpa el toletero formó parte de los Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Astros de Houston, Mets de New York, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore, organización con quienes cerró su paso en MLB el año pasado.

Chirinos batea de por vida en las Grandes Ligas para .226 producto de 480 indiscutibles, 95 bambinazos y 306 remolques en 11 temporadas.

También puede leer: Edgardo Alfonzo es el nuevo manager de Tiburones