EN VIVO DEPORTES



Roberto García y José Rojas consiguieron medallas para Venezuela en el patinaje de velocidad

01/12/2021 | 08:45 pm


Cali.- La segunda de las tres jornadas del patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Junior reservó este miércoles una presea plateada para el patinador venezolano. Al mismo tiempo, en la categoría de 500 metros, José Carlos Rojas Rangel ganó bronce.

Colombia se adjudicó tres medallas de oro en la misma disciplina, mientras que Brasil solo obtuvo una, Ecuador consiguió dos metales plateados y Chile cerró el podio con una plateada y tres de bronces.

Los patinadores anfitriones dominaron las finales femeninas de eliminación 10.000 metros y de 500 metros + distancia, así como la masculina de 500 metros + distancia.

El brasileño Guilherme Abel Rocha dominó en 500 metros + distancia, cuyo podio completaron el chileno Nicolás Albornoz y el venezolano José Carlos Rojas.

En la eliminación de 10.000 metros se adjudicó el oro la colombiana Gabriela Rueda Rueda, en tanto que la ecuatoriana Martina Pita se quedó con la plata y el bronce fue para la chilena Nicolle Ulloa.

La decisión masculina de la misma especialidad dejó en la cima al colombiano Juan Mantilla. Venezuela se adjudicó la plata con Roberto García y Chile el bronce gracias a Ignacio Mardones.

Colombia alargó su dominio en esta sesión cumplida en el Patinódromo Mundialista con el primer lugar en 500 metros + distancia de Valeria Rodríguez. El segundo escalón lo ocupó la ecuatoriana María Loreto Arias y el tercero la chilena Catalina Lorca.

Este jueves, durante la octava jornada de los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, se dirimirán las pruebas femenina y masculina de puntos en 10.000 metros, y vuelta al circuito.

EFE/Unión Radio