EN VIVO DEPORTES



Roberto Espinoza pinta como coach de pitcheo de Venezuela

Carlos Guillén dijo que desde su punto de vista el carabobeño es la persona indicada para desempeñar esa función

24/02/2016 | 11:29 am


CARACAS.- Los preparativos de la Selección que representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2017 continúan.

Luego del anuncio de Omar Vizquel como manager de la Vinotinto del beisbol, aún quedan muchas cosas que definir, principalmente el cuerpo técnico que colaborará con el ganador de 11 Guantes de Oro en el mejor beisbol del mundo.

Carlos Guillén, gerente general de Venezuela para el Clásico Mundial, anunció que le gustaría que Roberto Espinoza asuma el rol de coach de pitcheo de Venezuela en el evento. “Tiene que ser una persona que sea un líder, que tenga experiencia, por ejemplo una persona como Roberto Espinoza. Él trabajó muchos años en el beisbol organizado, yo creo que sería la persona ideal”.

El expelotero afirmó que además del talento de los peloteros criollos también es importante la preparación para el torneo. «He estado haciendo un estudio de los clásicos anteriores y me he dado cuenta que los equipos que han ganado es porque se han preparado. Si detallamos en el papel Estados Unidos debería ser el campeón de todos los clásicos, pero tal vez Japón se ha preparado mejor, por eso estamos trabajando en mejorar la manera como vamos a enfrentar este nuevo reto».

Escucha la entrevista completa: