EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roberto Enriquez: Las decisiones del TSJ son estrictamente políticas

“Aquí se viene utilizando el poder judicial de forma excesiva e inapropiada desde hace tiempo”, dijo el presidente del partido Copei.

12/01/2016 | 09:58 pm


CARACAS.-El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enriquez, aseguró que las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “son estrictamente políticas; lo jurídico es sólo para maquillar y darle la vuelta”.

“Aquí se viene utilizando el poder judicial de forma excesiva e inapropiada desde hace tiempo”, dijo Fernández en ‘La entrevista con Vladimir Villegas’, transmitida por Unión Radio.

El representante de la tolda verde exigió al TSJ dar respuesta al conflicto de poderes: “La Sala Electoral tiene que resolver el problema en el que ha metido al país. Porque no se puede echarle la culpa a la Asamblea Nacional (AN) por juramentar unos diputados que fueron electos por el pueblo y que ya gozaban de inmunidad”.

Asimismo, Roberto Enriquez insistió en que es el gobierno el que ha planteado una lucha de poderes: “Cuando el gobierno empieza a temer que está en peligro su gobernabilidad por tener la Unidad Democrática la mayoría calificada de la AN, comienza a dar ‘bandazos’ y a tomar medidas desesperadas como esta de suspender a los diputados del estado Amazonas”.

El dirigente socialcristiano no lamenta la ausencia de Copei en el nuevo parlamento, pues asegura que “Dios tiene un plan para cada quien”. “Nuestro plan es ahora jugar un rol muy importante en la recuperación y reconciliación del país”, destacó.

Enriquez informó que este miércoles se llevará a cabo un acto en conmemoración de los 70 años de la tolda verde, en el cual van a plantear al país “la necesidad de un ‘pacto’ por Venezuela, en materia de la reconquista democrática y de un plan de crecimiento económico”.

Unión Radio.

Escuche a Roberto Enriquez.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos