EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roberto Enríquez juramentó comando pro revocatorio de Copei  Zulia

“El referendo revocatorio es una gesta de libertad” afirmó el presidente de Copei

04/06/2016 | 04:11 pm


verde19MARACAIBO.- Al momento de juramentar a los comandos pro revocatorio del Zulia, Roberto Enríquez afirmó que “aunque a Maduro no le guste la democracia los vamos a derrotar a punta de democracia y a punta de Constitución, porque el Referendo Revocatorio –RR- es ejercicio pleno de democracia y Constitución. Hoy Copei, se pone una vez más a la orden de Venezuela y a la orden del Zulia en esta gesta desafiante y hermosa. Porque en esta hora tan difícil para Venezuela, el RR es una gesta de libertad, de emancipación del hambre y la violencia, una gesta libertaria para romper las cadenas del atropello y la persecución política”.

Por su parte Oswaldo Álvarez Paz, miembro del consejo consultivo de Copei  precisó que este momento tan adverso para el país los ciudadanos apelan al temple cívico. “siento las contracciones del parto de la esperanza para Venezuela. Los partos son trabajosos pero terminan llenos de felicidad. Venezuela va a salir de esto llena de felicidad. Hoy me siento más orgulloso que nunca de ser venezolano, zuliano y copeyano”.

Asimismo, Guillermo Lugo Sarcos, destacó el rol de Copei en la construcción democrática de Venezuela.

“Copei es una institución hacedora de libertad. Constructora de la Venezuela moderna y libre. Estamos obligados a estar a la altura de las circunstancias. Movilización y calle. Cívica y Pacífica, pero resuelta a conquistar sus derechos. El revocatorio es un derecho, no hay que mendigarlo ni suplicarlo. El Gobierno debe someterse a la voluntad del pueblo venezolano, y Copei estará en la primera línea de lucha popular, constitucional y pacífica para exigir respeto a la voluntad de los venezolanos», dijo.

En el acto de juramentación de los comandos pro revocatorio de Copei del Zulia, estuvieron presentes los exgobernadores de esa entidad Gilberto Urdaneta Bezón y Oswaldo Álvarez Paz quién también fue candidato presidencial; el exalcalde de San Francisco, Saaddy Bigany; el presidente de Copei Zulia, Rogelio Boscán; Marlene Hernández, Secretaria General; Heberto Díaz dirigente nacional de Copei  y Guillermo Lugo Sarcos, a quien correspondió el discurso central del encuentro.

NP/SPLL