MADRID.- Roberto Bautista volvió a ganar un título este domingo, el duodécimo de su carrera, en el torneo de Amberes al vencer en la final a Jiri Lehecka por 7-5 y 6-1 para cortar su racha negativa de dos años y tres meses sin trofeos.
El veterano jugador español, de 36 años, que inició el torneo en el puesto 60 del ránking ATP, aparecerá el lunes en el 45 después de su buena actuación en Bélgica.
Roberto Bautista, que llegó a ser un top ten, en noviembre de 2019, noveno del mundo, ha recuperado un buen nivel. Fijo en las últimas convocatorias del equipo español de Copa Davis, se dejó ver en las recientes competiciones de las que ha formado parte.
Completó un gran papel en Amberes con victorias tan reputadas como las obtenidas contra Tomás Martín Etcheverry, sexto cabeza de serie, en segunda ronda, y, sobre todo, ante Felix Auger Aliassime, tercer favorito, en cuartos de final.
En la final, la vigésima tercera de su carrera, la primera desde la de Adelaida en 2023 que perdió frente a Soonwoo Kwon, superó con una gran autoridad a un rival al que había vencido en tres de las cuatro ocasiones anteriores en las que se habían medido pero con el que perdió en la más reciente, hace unas semanas en Pekín.
El duodécimo título de Roberto Bautista, el primero de 2024, llegó tras una hora y cuarto de partido y tras ceder solo seis juegos.
EFE