EN VIVO DEPORTES



Robeilys Peinado regresa a la acción en Francia

La venezolana ostenta el mejor marca del año con 4.50 metros compartiendo el sitial del honor con Wilma Murto y Lissa Gunnarsson.

06/06/2016 | 01:50 pm


CARACAS.- La campeona del mundo de la categoría menor en Ucrania 2013, la capitalina, Robeilys Peinado tomará parte este martes en el Meeting Internacional de Montreuil, Francia, donde afrontará un nuevo reto de cara al certamen universal de atletismo sub 20 que se efectuará en Bydgoszcz, Polonia en el mes de julio.

Peinado con una marca en el año de 4.50 metros en la modalidad de salto con pértiga, comparte en 2016 el primer lugar en el mundo en los listados de la IAAF, en la rama femenina, con la finlandesa, Wilma Murto y la sueca, Lissa Gunnarsson.

En el concurso de este martes en Montreuill, localidad parisina, la criolla tendrá como principales rivales entre las inscritas a la local, Vannesa Bolask, con un mejor brinco en la presente campaña de 4.60 metros, la alemana, Khaterina Bauer con 4.40, la checa, Jirina Ptacniková con 4.65 y la sueca, Gunnarsson.

La también clasificada a Río 2016, cumple una fase de entrenamientos en la localidad polaca de Szczecin a las órdenes del coach ucraniano, Wiaczeslaw Kaliniczenko, de cara al Mundial Junior de Bydgoszcz y los Olímpicos.

Ricardo Gómez – Unión Radio