EN VIVO DEPORTES



Robeilys Peinado

Robeilys Peinado lo hizo de nuevo y batió su marca nacional de salto con pértiga

En la competencia celebrada en el Maison Des Sports de Clarmont-Ferrand, la criolla se lució ante estrellas como la brasileña, Fabiana Murer y la griega Nikoleta Kiriakopoulou, medallistas mundiales

21/02/2016 | 02:48 pm


CARACAS.-La clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Robeilys Peinado continua con su brillante accionar en Europa y este domingo volvió a batir su propia marca nacional en salto con pértiga en eventos bajo techo al finalizar con un  sexto puesto en el certamen, All Star Perche, con un mejor brinco de 4 metros y 52 centímetros, lo que significa una nueva marca nacional adulta.

En una competencia celebrada en el  Maison Des Sports de Clarmont-Ferrand, localidad situada a unos 425 kilómetros de distancia de París, la joven pertiguista criolla se lució ante estrellas como la brasileña, Fabiana Murer y la griega Nikoleta Kiriakopoulou, medallistas mundiales. Peinado con sus 4.52 metros, dejó atrás el 4.50 que había impuesto el 14 de febrero pasado en Spala, Polonia.

El certamen All Star Perche, sustituyó en el calendario atlético mundial al afamado, Pole Vault Stars, que por 25 años se escenificó en Donetsk Ucrania, hasta 2014  y que era organizado por Serguei Bubka.

En esta oportunidad ahora es manejado por el francés, Renaud Lavillenie, quien  le quitó el record del mundo bajo techo que poseía, Bubka,  en febrero de 2014 con 6.16 metros.

La competencia en damas, se la llevó la brasileña, Murer con 4.71 metros, seguida por la griega, Kiriakopoulou, también con 4.71, pero con más intentos y en tercer lugar se clasificó la suiza, Nicole Buchler con 4.62.

En caballeros, triunfó el ídolo local, Renaud Lavillenie con 6.02 metros.

UNIÓN RADIO