EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Robeilys lista para su estreno en unos Panamericanos

Peinado encarará el compromiso ante rivales de talla olímpica

22/07/2015 | 04:23 pm


TORONTO.- La joven atleta de apenas 17 años de edad (cumplirá 18 en noviembre próximo), cuenta las horas para debutar este jueves en la actual edición de los Juegos Panamericanos.

Peinado, que es medallista dorada en Campeonatos Suramericanos de todas las categorías menor, juvenil y adulto, además, de su oro en el Mundial menor de 2013 y su plata en los olímpicos menores de 2014, afrontará su compromiso ante rivales de clase mundial y olímpica que sin duda le servirá de fogueo a sus próximos eventos internacionales.

En la prueba de salto con pértiga, las favoritas al podio de acuerdo a sus marcas de inscripción (con sus mejores registros del año) son la estadounidense, Jennifer Suhr de Estados Unidos con 4.82 metros, Fabiana Murer de Brasil con 4.80, Yarisley Silva de Cuba con 4.73 y Demi Payne de Estados Unidos con 4.71. La criolla tiene 4.60 en la presente campaña.

La entrenada por Carlos Faneith tiene que entrar sin complejos ante estas fuertes rivales, porque todas tienen más de 27 años; su presencia en Toronto, le servirá para medir su nivel de cara al Panamericano Junior que se realizará del 31 al 2 de agosto en Edmonton, Canadá y el mundial adulto, certamen a efectuarse del 22 al 30 de agosto en Beijing, China.

Ricardo Gómez Chirinos

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos