EN VIVO DEPORTES



River Plate-Boca Juniors, el feroz clásico de los 109 años de anécdotas

04/11/2017 | 10:42 am


BUENOS AIRES.- Faltan horas, nada más, para que River Plate y Boca Juniors se midan de nuevo en «El clásico más feroz del mundo», como lo calificó hace tres semanas el diario inglés The Mirror después de estudiar los 50 duelos más apasionantes del fútbol desde lo deportivo hasta lo antropológico.

Boca-River o River-Boca, debe ser el enfrentamiento con mayor tradición mundial y mejores historias qué contar, así en los tiempos mediáticos del internet y la televisión el clásico Real Madrid-Barcelona le haya robado el protagonismo.

Se han enfrentado 367 veces desde 1908, han tenido como entrenadores a César Menotti y Carlos Bilardo, los dos que hicieron de Argentina campeón del mundo. Y muchos de los mejores futbolistas que ha dado la tierra albiceleste jugaron en ambos equipos.

Este domingo en el estadio Monumental Antonio Vespuci Liberti, situado en el aristocrático barrio bonaerense de Núñez, a Boca lo recibirá un River golpeado en su moral por la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.

Al contrario, Boca saltará a la cancha del Monumental como caído del cielo tras su espectacular inicio en la Superliga, de la que es el único líder con siete triunfos en igual número de partidos.

EFE

Antonio Patiño/Unión Radio