EN VIVO DEPORTES



EFE

River avanzó a la final del Mundial de Clubes

Lucas Alario marcó el único gol del partido

16/12/2015 | 09:00 am


CARACAS.- Los “millonarios” se impusieron 1-0 ante el conjunto japonés Hiroshima Sanfrecce en la ciudad de Yokohama y ante unos 16 mil espectadores.

River avanzó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA gracias a un tanto conseguido por el joven delantero argentino, Lucas Alario, quien gracias a un mal despeje del guardameta nipón Hayashi luego de un tiro libre, pudo anotar de cabeza al minuto 72.

El cuadro argentino está a la espera de conocer quién será su rival en la final que se disputará este domingo, lo cual podría representar el primer título mundial conseguido por River. La última vez que levantó un título fuera del continente americano, fue la antigua Copa Intercontinental, la cual consiguió hace 29 años.

-Ficha técnica:

Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Shiotani, Chiba, Sasaki; Aoyama, Morisaki, Chajima (Sato, m.76), Shimizu, Kashiwa (Mikic, m.60); Douglas y Minagawa (Asano, m.67).

River Plate: Barovero; Mercado (Mayada, m.85), Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio (Luis González, m.56); Pisculichi (Viudez, m.63), Mora y Alario.

Goles: 0-1: Alario, m.72.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Chiba, Kashiwa, Mercado, Balanta, Shiotani y Morisaki.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 disputado en el Estadio Nagai de Osaka ante unos 16.000 espectadores y con césped en buen estado.

Unión Radio