EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



 Dante Rivas/ Foto: Web

Rivas pide no relajar cuarentena en Nueva Esparta tras dos casos detectados

03/04/2020 | 08:09 am


CARACAS.-El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, ratificó que en la entidad se han registrado dos positivos por Covid-19, uno que ya fue dado de alta y otro que se mantiene aislado.

Indicó que estamos en un momento crítico, donde la población debe estar en maxima alerta. «En una situación aparentemente controlada, no podemos confiarnos por eso se le exige a la población acatar la cuarentena».

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que En Nueva Esparta hemos hecho unas 30 mil pesquisas casa a casa en los 11 municipios, lo que ha permitido ir a la búsqueda de personas que pudieran estar infectadas.

Actividad Comercial

Afirmó que no se ha limitado la actividad a los pescadores, «es el sector con las bombas marinas abiertas para surtirse de gasolina y mantenerse en la faena, produciendo porque en cada playa que llega un bote se acerca el pueblo y se mantiene abastecido».

Explicó que mantienen 4 bombas abiertas al público de las 80, como una medida para controlar la circulación de vehículos y permitir actividades vinculadas con salud y personas con salvoconductos.

Agregó que mantiene comunicación con el gobernador Alfredo Díaz para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Unión Radio