EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cumbre de las Américas

Rivas: Ausencia de Maduro desnaturaliza esencia de Cumbre de las Américas

07/03/2018 | 08:54 am


Pedro Pablo Kuczynski

CARACAS.- El periodista de la fuente internacional, Julián Rivas, considera que la decisión del gobierno de Perú y del Grupo de Lima de prescindir de la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, desnaturaliza la esencia de la Cumbre de las Américas “porque si hay algún problema, la cumbre es un escenario para discutirlo”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que el Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, debe entender que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -ALBA – amenazó con retirarse del mencionado conglomerado regional. “Esto lo debe interpretar el Grupo de Lima, especialmente el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski y considerar que se reactive la invitación al presidente Maduro”.

ALBA

Agregó que si Lima no toma la decisión de reactivar la invitación a Maduro, la Cumbre de la Américas no contará con la presencia de los países del ALBA (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente, Granadinas y Venezuela).

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...