EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Risen» y «Race» sobresalen entre los estrenos de la cartelera en EE.UU.

18/02/2016 | 05:59 pm


LOS ÁNGELES.-Dos cintas con temáticas inspiradas en hechos históricos como «Risen» y «Race» sobresalen esta semana entre los estrenos de la cartelera estadounidense.

Centrada en la vida de Jesús, pero vista desde la perspectiva de un romano, «Risen» es una película dirigida por Kevin Reynolds («Robin Hood: Prince of Thieves» o «Waterworld») y que cuenta en su reparto con Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis y María Botto.

En «Risen», Fiennes interpreta a Clavius, un militar romano que está presente durante la crucifixión de Jesús y al que, tras la misteriosa desaparición del cuerpo, se le encarga la misión de hallar sus restos para desmentir que haya resucitado.

Por su parte, «Race» es un filme basado en la vida del legendario atleta negro Jesse Owens y que dirigió el realizador Stephen Hopkins con un elenco comandado por Stephan James, Jason Sudeikis y Eli Goree.

La película relata la hazaña de Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, donde sus victorias deportivas frente a Adolf Hitler ridiculizaron las teorías de la supremacía aria.

Estrenada en el festival de cine independiente de Sundance de 2015, «The Witch» es un largometraje de terror dirigido por Robert Eggers y protagonizado por Anya Taylor-Joy y Ralph Ineson.

EFE