EN VIVO DEPORTES



Los trabajadores exigieron un aumento salarial

Río también rescinde contrato con el constructor de centro de hípica olímpico

Las instalaciones continúan en problemas cuando restan 197 días para el inicio de la magna cita del deporte

21/01/2016 | 03:37 pm


RÍO DE JANEIRO.- La Alcaldía de Río de Janeiro rescindió hoy el contrato firmado con el constructor del centro de hípica que se usará en los Juegos Olímpicos del próximo agosto, una semana después de haber echado a la misma empresa de las obras de los campos de tenis.

Al anunciar su decisión, el ente municipal impuso una multa de 10,1 millones de reales (cerca de 2,5 millones de dólares) a la empresa Ibeg, la responsable por las obras.

Ibeg, junto a las compañías Tangran y Damiani, también era la responsable de las obras de los campos de tenis, cuyo contrato fue cancelado por la Alcaldía de la ciudad brasileña el pasado día 14.

La Alcaldía ya ha iniciado contactos con otras empresas para concluir las obras, que están en su fase final, aunque en ambas instalaciones se han producido atrasos y deberían haber sido inauguradas a finales del año pasado, según la planificación inicial.

La empresa Ibeg anunció que ha puesto una demanda en los tribunales contra la Alcaldía, a la que a su vez acusó de ser responsable por los atrasos en las obras por no haber pagado todas las facturas debidas.

EFE