EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Río de Janeiro cierra «actividades no esenciales» durante 10 días

22/03/2021 | 09:30 pm


RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro y la vecina Niteroi anunciaron este lunes unas nuevas medidas para contener el avance de la covid-19, que implican cerrar las «actividades no esenciales» durante un plazo de diez días.

La restricción, que se suma a un cierre de las playas ya aplicado durante el fin de semana, estará en vigor entre los próximos 26 de marzo y 4 de abril, según anunciaron en rueda de prensa los alcaldes de Río, Eduardo Paes, y Niteroi, Alex Grael.

También durante todo ese período, que incluye los días de Semana Santa, será declarado festivo en ambas ciudades, anticipando algunas festividades que serían celebradas a lo largo de este año.

Paes justificó esas medidas en el hecho de que, en los últimos diez días, el número de personas a la espera de una cama de cuidados intensivos subió de 64 a 493, lo que refleja el colapso de la red hospitalaria en la ciudad, que tiene reflejos también en Niteroi.

Las medidas anunciadas este lunes por Río de Janeiro y Niteroi son similares a las adoptadas ya por la prefectura de Sao Paulo, que del mismo modo permitirá solamente las llamadas «actividades esenciales» durante el período comprendido entre el 26 de marzo y el 4 de abril.

EFE / Unión Radio