EN VIVO NOTICIAS



Jóvenes le rinden homenaje a Torrealba, entre arpa, cuatro y maracas. Foto: cortesía

Rinden homenaje para despedir al maestro Juan Vicente Torrealba

05/05/2019 | 04:11 pm


CARACAS.- Durante el acto fúnebre celebrado este domingo en el Cementerio del Este en la ciudad de Caracas, se recordó la trayectoria de Juan Vicente Torrealba con un pequeño homenaje. Asistieron familiares, amigos, músicos y allegados de quien fuera principal exponente de música llanera en el país.

Con arpa, cuatro y maracas músicos armonizaron la despedida, acompañados de jóvenes, quienes bailaron algunas de las piezas resaltantes del músico venezolano.

Las personas cercanas a Torrealba, lo recuerdan como una gran persona, que no solo era bueno para la música, también tenía destrezas para los deportes, como el coleo y las bolas criollas.

«En la zona existía un equipo de béisbol que se llamaban los ‘Berracos pelmareños’. Él era el cuarto bate de los ‘berracos’, con la habilidad de batear con las dos manos», comenta Luis Eduardo Torrealba, hermano menor del maestro.

Por su parte, Santana Torrealba, hijo mayor de Juan Vicente comenta: «yo iba con él de muchachito a visitar sus compañeros peones que vivían en Barinas. Esos eran sus compañeros. Íbamos con mamá. Él los llevó siempre en su corazón».

Eugenio Carreño, director del Centro Nacional de Acción Social por la Música, afirma que el cantautor de «La potra zaina» y «Muchacha de ojos negros» «es un referente porque todos nuestros jóvenes ahora ven la música del maestro Juan Vicente como algo formativo, y no solamente como una mera interpretación artística».

Cabe destacar que, tras su muerte, fueron diversos los anuncios de allegados del mundo musical y artistístico, quienes lamentaron en sus redes sociales la muerte de quien ostentó un Grammy por su trayectoria en 2014, y diversas condecoraciones a lo largo de su carrera.

Unión Radio