EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UCV

Rinden homenaje a estudiantes fallecidos en protestas

05/11/2019 | 08:52 am


CARACAS.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela -FCU-UCV- David Sosa, ratificó que se unen a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela -FAPUV- en dos actividades en memoria de los estudiantes caídos en la lucha por la democracia.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, informó que este martes se concentrarán en la Puerta Tamanaco de la UCV. Este miércoles realizarán una movilización y un encuentro con los medios de comunicación en los alrededores a la Plaza Morelos.

“Comienza una etapa de lucha del sector universitario, no es solamente una lucha de los profesores, es una lucha de estudiantes y trabajadores por una academia de calidad”.

“Hoy nos toca a los universitarios homenajear a los jóvenes caídos y mañana decirle a Venezuela y al mundo que los universitarios seguimos aquí y que no vamos a permitir que se violen nuestros derechos”, agregó.

Sosa detalló que este martes se desvelará un mural realizado por varios artistas en honor a los estudiantes caídos. “Con  este acto simbólico inicia la nueva etapa de lucha”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio