Riley le da vida a Atlanta en la serie ante Philadelphia

Austin Riley completó remontada épica de Atlanta
Foto: Cortesía

REDACCIÓN DEPORTES.- Travis d’Arnaud y Austin Riley dispararon este lunes un jonrón de dos carreras cada uno en el triunfo por 5-4 de Bravos de Atlanta sobre Phillies de Phiiladelphia que igualó 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Bravos también contaron con dos carreras en los pies del jardinero venezolano Ronald Acuña Jr.

No pudo el relevo de Philadelphia mantener la soberbia labor del abridor Zack Wheeler, quien lanzó 6.1 episodios de 10 poches y dos carreras permitidas.

Alec Bohm inauguró la pizarra para los visitantes en la primera entrada con un imparable productor de una carrera ante el abridor de los Bravos, el zurdo Max Fried.

En el tercer episodio, Phillies aumentó su ventaja cuando J.T. Realmuto arrastró con su batazo hasta el plato a Bryce Harper.

Bryson Stott conectó un elevado al jardín central en la quinta entrada que permitió anotar al cubano Nick Castellanos y colocar un 3-0 en la pizarra mientras Wheeler mantuvo a la ofensiva de casa sin imparables hasta el sexto tramo.

El despertar de Atlanta

En esa parte baja de la sexta , Bravos despertó. Luego de dos outs, el curazoleño Ozzie Albies disparó un sencillo al jardín derecho y en la jugada Acuña, quien se había embasado por transferencia, anotó por error del torpedero Trea Turner.

El Truist Park de Atlanta volvió a vibrar en el séptimo acto cuando Travis d’Arnaud conectó un cuadrangular de dos carreras para reducir la desventaja de los Bravos a 3-4.

En la octava entrada los Bravos establecieron la remontada definitiva de 5-4. Acuña llegó a la inicial por pelotazo y, luego de que Albies fallara con rodado al primera base, Austin Riley castigó a Jeff Hoffman con un tablazo que cayó detrás de la pared del bosque izquierdo.

A.J Minter (1-0) ganó el encuentro por los de casa, que contaron con salvado para Iglesias (1).

El zurdo venezolano José Alvarado ponchó a dos bateadores en una entrada sobre el montículo por la novena visitante, que también contó con un tercio de entrada del dominicano Gregory Soto.

Ahora la serie se traslada a Phiiladelphiia, donde este miércoles se jugará el tercer juego.

EFE / Unión Radio