EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rihanna y otros famosos se suman a donación para Bahamas tras huracán

12/09/2019 | 12:54 pm


La cantante Rihanna, la estrella del baloncesto estadounidense Michael Jordan, entre otros famosos se han sumado a las donaciones para ayudar en las tareas de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian hace casi dos semanas.

El Gobierno, que cifra en 50 los fallecidos por el ciclón, estima que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según la ONU 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

La leyenda de la NBA y actual propietario del equipo de los Hornets, Michael Jordan, anunció que donará un millón de dólares a las islas afectadas por el ciclón, Islas Ábaco y Gran Bahama.

«Estoy devastado por la destrucción causada en Bahamas donde tengo propiedades y que visitó frecuentemente», según un comunicado difundido por su representante Estee Portnoy en twitter.

La cantante barbadense Rihanna anunció en sus redes sociales que a través de su fundación Clara Lionel prestará ayuda a los afectados por el huracán de categoría 5.

«Están en mis oraciones», dijo en Twitter la cantante Rihanna, que preside la fundación que lleva el nombre de sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite.

La misma se centra en ayudar a proporcionar una mejor calidad de vida a comunidades de todo el mundo en salud, educación, arte y cultura.

Por su parte, el actor y director de cine Tyler Perry, director de películas taquilleras sobre la comunidad afroamericana, quien obtuvo su mayor éxito con las diez películas sobre el personaje de Mabel Earlene «Madea» Simmons, creado e interpretado por él, envió pocos días después del paso del huracán su avión personal cargado de suministros.

El rapero y actor Ludacris anunció que las ganancias de su evento anual de caridad, LudaDay Weekend, de este año, han sido destinadas íntegramente a ayudar a las Bahamas.

El cantante Lenny Kravitz también ha unido su voz para recaudar dinero para la ayuda. «Vamos a ayudar a las Bahamas. Yo he donado», escribió en sus redes sociales.

EFE